lunes, 26 de abril de 2010

The Mars Volta - De-Loused in the Comatorium




Salsa, Hardcore Punk y Rock a lo King Crimson, generos elegidos para presentar De-Loused in the Comatorium.
Todo el disco se basa en una historia corta creada por Cedric y el ingeniero de sonido Jeremy Michael Ward, puesta en escena como la vida Cerpin Taxt, un hombre que trata de suicidarse abusando de la morfina.
El intento le provoca un coma de una semana, durante la cual experimenta visiones acerca de la humanidad y su propia mente. Una vez consciente, encuentra al mundo real sumamente desagradable, así que decide volver a su muerte.

La historia de Cerpin Taxt está basada en la muerte del artista Julio Venegas, artista plastico y compueblano de Cedric y Omar.
Surge una comparacion bastante certera. En la vida real, Venegas tenia un brazo destrozado por inyectarse una combinacion de quimicos (entre esos, veneno de ratas) y muy poco despues de despertarse de un coma, que le habia provocado una sobredosis de drogas, se suicido tirandose frente al trafico de la autopista mas grande del pueblo.
Un mes antes del lanzamiento del álbum, para ponerle la cereza en la puntita, Jeremy Ward murió, aparentemente, de una sobredosis de heroína.



1 Son et Lumiere (1:35)
2 Inertiatic ESP (4:23)
3 Roulette Dares (The Haunt Of) (7:30)
4 Tira Me a las Arañas (1:28)
5 Drunkship of Lanterns (7:05)
6 Eriatarka (6:20)
7 Cicatriz ESP (12:28)
8 This Apparatus Must Be Unearthed (4:57)
9 Televators (6:18)
10 Take the Veil Cerpin Taxt (8:41) 


ROBAR ACA

No hay comentarios:

Publicar un comentario